Learn

Conoce a Carlos

Conoce a Carlos

Carlos López-Cantera es el décimo noveno Vicegobernador de la Florida. Fue nombrado Vicegobernador el 14 de enero de 2014, comenzó a servir en este puesto el 3 de febrero de 2014 y posteriormente fue elegido en noviembre de 2014. Es el primer hispano elegido para ocupar este puesto en la Florida. Ha formado parte del equipo que ha facilitado la creación de más de 1.000.000 puestos de trabajo en el Estado de la Florida, reducido los impuestos para las familias del Estado, reducido regulaciones gubernamental, y aumentado los recursos en el área de educación y las posibilidades de éxito para los estudiantes de la Florida, incluyendo hacer la educación superior más asequible a los estudiantes y veteranos del Estado.

Carlos López-Cantera nació en Madrid, España, el 29 de diciembre de 1973. Nació prematuro y fue devuelto a Miami, Florida, su lugar previsto para nacer, una vez que estuvo lo suficientemente sano como para viajar. Es de ascendencia cubana y judía. Carlos se graduó de Miami-Dade College y continuó sus estudios en la Universidad de Miami, donde se graduó con una licenciatura en Administración de Empresas. Desde muy temprana edad, Carlos trabajó en el negocio de sus abuelos ayudando a pequeñas empresas a navegar dentro de un sistema con regulaciones gubernamentales cada vez más agobiantes, allí vio, de primera mano, cómo las regulaciones gubernamentales excesivas pueden dañar a los creadores de empleo e impedir el éxito de las pequeñas empresas. Como profesional de bienes raíces, Carlos trabajó durante muchos años para la compañía de propiedad familiar Pan American Companies ayudando en la gerencia de todos los aspectos de su desarrollo inmobiliario, inversión, gestión y financiación. La experiencia de Carlos en el negocio de su familia y ayudando a otros negocios a navegar las complicadas e innecesarias regulaciones del gobierno, lo llevó al servicio público para reducir esas regulaciones sobre los residentes y asistir en la creación de miles de empleos en la Florida. Ahora Carlos quiere llevar esa experiencia en la creación de empleos a Washington para reducir el tamaño del gobierno, las regulaciones gubernamentales, el gasto público y obtener que Washington se aparte del camino de los creadores de empleo en la Florida y en toda la nación.

Desde el 2004 hasta el 2012, Carlos se desempeñó como miembro de la Cámara de Representantes de la Florida. A lo largo de su período de 8 años en la Legislatura sirvió como miembro del Comité del Gobernador de Reforma de Impuestos sobre Bienes Inmuebles, el Consejo Asesor Principal My Safe Florida, y el Equipo de Trabajo del Alcalde del Condado Miami-Dade contra el Fraude Hipotecario, donde puso en práctica los principios de reducción de la regulación gubernamental y la creación de empleos que aprendió en el sector privado. Carlos fue el responsable de la aprobación de una enmienda constitucional que duplicó la exención de vivienda para las personas mayores, aprobó algunas de las más duras sanciones contra el fraude hipotecario en el país y logró una extensión de 20 años para el programa local de Vivienda Asequible, manteniendo las tasas de impuestos más bajas. Como tasador de propiedades electo en Miami-Dade, Carlos se enfrentó a los sindicatos para eliminar pérdidas a los contribuyentes. Sirvió como encargado de la mayoría en la Cámara de Representantes de la Florida desde el 2009 al 2010 y como líder de la mayoría de la Cámara de Representantes de la Florida durante los dos últimos años de su mandato entre el 2010 hasta el 2012; ambas valiosas experiencias de liderazgo y comprensión de cómo trabajar con republicanos y demócratas para lograr lo que necesitan los residentes de la Florida. Carlos va a trasladar a Washington la misma experiencia y los principios conservadores para reducir el tamaño y el poder del gobierno federal y que la economía estadounidense vuelva a funcionar para todo el mundo mediante la creación de oportunidades para todos los residentes de la Florida.

Carlos ha estado casado con su esposa Renee desde el 2005 y tienen dos hijas pequeñas.